Empresas y finanzas

Canal de Isabel II: un imputado por el 'caso Bankia' asumirá las funciones de presidencia tras la dimisión de Victoria

    Salvador Victoria. | <i>Nacho Martín</i>

    elEconomista.es

    El Canal de Isabel II ha aceptado la dimisión del ex consejero de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria que ejercía como presidente, ha informado la compañía a la CNMV. José Manuel Serra Peris, imputado por el 'caso Bankia', asumirá las funciones del presidente.

    Victoria ejercía el cargo de máximo responsable del Canal de Isabel II desde finales de 2012 cuando sustituyó a Ignacio González.

    A principios de este mes, Victoria se vio involucrado en la segunda fase de la 'Operación Púnica'. Pocos días después, presentó su dimisión como consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid. 

    La investigación dirigida por el juez Eloy Velasco está investigando a Victoria por tres supuestos pagos en negro que desde la Administración regional se habrían reclamado a la empresa Indra.

    No hay fecha para un presidente fijo

    El Canal de Isabel II, cuya privatización e incluso salida a bolsa ha estado varias veces encima de la mesa sin llegar nunca a producirse, podría cambiar a su equipo gestor en las próximas fechas tras la llegada al Gobierno de la Comunidad de Cristina Cifuentes, representante del Partido Popular. En declaraciones al elEconomista.es, fuentes de la compañía de aguas han asegurado que todavía no hay una fecha prevista para dichos cambios.