La firma de cosméticos Coty comprará el negocio de belleza de P&G por 10.680 millones
elEconomista.es
La firma de cosméticos Coty ha ganado la subasta para hacerse con tres empresas de Procter & Gamble (P&G), informa Reuters. La oferta por las compañías de productos de cosmética y tratamiento del cabello del gigante estadounidense se cerrará en unos 12.000 millones de dólares (10.680 millones de euros). Si la oferta sigue adelante, ya que se espera que se cierre de manera definitiva en las próximas dos semanas, sería el mayor acuerdo en cosméticos en al menos una década.
El acuerdo incluye marcas de renombre y convertirá a Coty en líder mundial en distintas divisiones. Con las licencias de colonias como Gucci, Hugo Boss o Dolce&Gabbana, la firma será líder en perfumes, por delante de L'Oréal. Asimismo, se coronará como una de las principales compañías de productos para el cabello con la incorporación de H&S, Wella o Pantene. Con Max Factor en su poder, será la segunda empresa en maquillaje.
En cuanto a los términos de la operación, P&G escindirá sus activos de belleza en una nueva sociedad que luego será absorbida por Coty. La transacción se efectuará mediante un canje de acciones, de tal modo que P&G también tendría una participación en la compañía resultante. Coty se quedará con un tercio del capital del grupo y entre el 47% y el 48% de los derechos de voto, según las fuentes consultadas por Reuters, ya que ninguna de las empresas implicadas se han pronunciado de manera oficial.
El grupo Joh. A. Benckiser (JAB), el vehículo de inversión con sede en Luxemburgo de la familia Reimann, controla el 75% de Coty. La subasta, celebrada el pasado fin de semana, ha dejado fuera a otras empresas como Henkel y Revlon.