Los resultados de la jornada: Banco Popular, IAG, BME, Fluidra...
La temporada de presentación de resultados correspondientes al primer trimestre continúa. Hoy, muchas cotizadas españolas han rendir cuentas ante los inversores, monstrando en líneas generales una mejora en sus beneficios. Popular, BME o IAG son algunas de las empresas que han hecho públicas sus cifras durante la jornada.
Popular
Banco Popular registró un beneficio neto de 91,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, tras constituir provisiones netas por un importe de 362 millones de euros, un 6% menos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
IAG
El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, registró unas pérdidas de 26 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un recorte del 85% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior.
BME
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 47 millones en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 11,5% respecto al mismo trimestre del pasado año y el mejor primer trimestre desde 2008, según informó la compañía en una nota de prensa.
Prosegur
Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 47 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 18,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.
Fluidra
Fluidra ha registrado unas pérdidas netas de 2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que significa una mejora del 46% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la compañía catalana este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ezentis
Ezentis registró un beneficio neto de 0,08 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente a los 1,2 millones de euros de pérdidas cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone, según la compañía, una "significativa mejoría" del 106%.
Tecnocom
Tecnocom ha obtenido un beneficio neto atribuible de 98.000 euros en el primer trimestre del año anterior, lo que supone un 44,7% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CIE Automotive
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive registró un beneficio neto de 31,1 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, lo que supone una subida del 60% en comparación con las ganancias de 19,4 millones del mismo período del año previo.
Ferrovial
Ferrovial registró un beneficio neto de 118 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 81% respecto al mismo periodo del pasado año, impulsado por su actividad internacional. La cifra de negocio del grupo que preside Rafael del Pino creció un 10,4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 2.147 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 210 millones, un 14,2% más.