Dia lanza 'La Plaza': un nuevo supermercado con carnicería y pescadería
- La mayor parte de las tiendas han sido adquiridas a Eroski
EFE
El grupo Día ha abierto hoy su primer establecimiento bajo el nombre 'La Plaza', un nuevo formato de supermercado que presta especial atención a los productos frescos y que incluye secciones de carnicería y pescadería.
El primero de estos establecimientos se ha abierto en Almería con 27 empleados. Dia afirma que la creación de esta nueva enseña forma parte de su estrategia de "seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad".
'La Plaza' cuenta con secciones de pescadería y carnicería así como de frutería y verdulería, una oferta que se completa con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería.
Las nuevas tiendas ofrecerán más de 5.000 referencias y contarán con un diseño con el que se persigue evocar la experiencia de compra en los mercados tradicionales.
Para desarrollar este nuevo formato, Dia "aprovechará" el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski, que en su mayor parte se convertirán en supermercados 'La Plaza'.
En la actualidad, Dia suma 7.300 tiendas propias y franquiciadas en cinco países, de las que 4.700 se encuentran en España.
En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).