Empresas y finanzas

Amper reformula sus cuentas: amplía las pérdidas de 2014 hasta los 79 millones


    EFE

    Amper ha elevado sus pérdidas de 2014 de 33,07 millones a 75,13 millones de euros después de reformular sus cuentas por el deterioro del fondo de comercio, el deterioro de los créditos fiscales y el tipo cambiario de Venezuela, al que atribuye un impacto negativo en sus cuentas de 9 millones de euros.

    En las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ampero explica que el resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 5,8 millones de euros, frente al resultado positivo de 8,5 millones de euros logrado en 2013.

    Amper achaca este empeoramiento a los descensos experimentados en España y Latinoamérica y al comportamiento sostenido de la división de Pacífico Sur.

    Las pérdidas de 2014, añade la firma tecnológica, incluyen ajustes extraordinarios de deterioros de activos y otros ajustes contables no recurrentes.

    Así, el grupo ha provisionado 3,2 millones de euros para hacer frente al litigio de Cable Andino y 3,1 millones de euros para hacer frente a determinados litigios de naturaleza fiscal en la filial brasileña.