Empresas y finanzas

Grecia harta a Alemania: Schäuble ya no descarta su salida accidental del euro



    El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que "no se puede descartar" una salida de Grecia de la Eurozona y ha responsabilizado de lo que pueda ocurrir al actual Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras. Hoy se ha conocido que sus ingresos fiscales se quedaron un 13,8% por debajo de lo esperado.

    "Las posibilidades de decidir lo que va a pasar corresponde a Grecia. Nosotros no sabemos exactamente qué están haciendo los responsables en Grecia y por tanto no podemos descartarlo", declaró el ministro en una intervención anoche ante la televisión pública austriaca, respecto a esa eventual "salida accidental" de la Eurozona.

    El ministro de Finanzas de Alemania ha explicado que Europa está preparada para ayudar a Grecia pero que es este país el que se tiene que ayudar a sí mismo.

    "El principio del fin"

    Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha advertido de las consecuencias que tendría una salida de Grecia de la Eurozona, en una entrevista que adelanta el semanario Der Spiegel y señaló sería "el principio del fin".

    "Al menos estaremos todos de acuerdo en Europa en que un 'Grexit' sería una catástrofe, no sólo para la economía griega, sino para toda la eurozona. Al fin y al cabo, esto es más que una zona común de tipo de cambio. Es una unión monetaria", afirma.

    Según Moscovici, "si un país abandona esta unión, los mercados se preguntarán de inmediato cuál será el próximo país, y eso podría ser el principio del fin", advierte.