Empresas y finanzas

La inmobiliaria Realia abre con fuerte alza en bolsa tras suspenderse su proceso de venta



    MADRID (Reuters) - Realia abrió con fuerte alza en bolsa después de que su accionista de referencia FCC anunciara que ha suspendido su plan de vender su participación del 38 por ciento en la inmobiliaria.

    "Un giro de la estrategia de la compañía que vendría al hilo del interés por la inmobiliaria mostrado por Carlos Slim, principal accionista de FCC", destacó Renta 4.

    A las 0940 horas, las acciones de Realia subían un 11 por ciento a 0,805 euros tras marcar un máximo inicial de 0,87 euros.

    Realia es actualmente objeto de una OPA a 0,49 euros/acción presentada por Hispania, que aún tendrá que aprobarse por la CNMV.

    "En este escenario, se abre la puerta a una posible mejora del precio de la OPA", dijo Renta 4.

    Bankia, el segundo principal accionista de Realia con una participación del 25 por ciento, aún no ha revelado sus planes con la inmobiliaria.