Australia rebaja los tipos de interés al mínimo histórico del 2,25%
- El banco central mantenía las tasas en el 2,50%, por lo que los baja en 25 puntos
- Sigue los pasos de China, Canadá, Rusia, Singapur, Corea del Sur o India
El consejo del Banco de la Reserva de Australia (BRA) ha decidido reducir en 25 puntos básicos el tipo de interés de referencia, que baja así desde el 2,50% a un mínimo histórico del 2,25%.
El gobernador del banco central australiano, Glenn Stevens, indicó en un comunicado que la información disponible sugiere que la economía de Australia crece por debajo de su tendencia y la demanda doméstica sigue siendo débil, lo que ha provocado un ligero repunte del paro.
Caída de los precios del petróleo
Asimismo, la caída de los precios del petróleo ha permitido el menor alza del IPC en los últimos años, mientras que las tasas de inflación subyacente también se han moderado un poco, hasta el entorno del 2,25% anual.
Tras haber mantenido estable durante año y medio la tasa rectora, la reducción del tipo de interés anunciada por el banco central australiano secunda los movimientos de otras instituciones, incluyendo los bancos centrales de China, Canadá, Rusia, Singapur, Corea del Sur o India, que también han recortado recientemente los tipos de interés.