Empresas y finanzas

Los inventarios de petróleo en EEUU tocan máximos de los últimos 80 años

  • El petróleo vivía una jornada alcista hasta que se han publicado los inventarios
Foto de archivo


Los inventarios de petróleo en EEUU subieron más de lo esperado la semana que terminó el 16 de enero. Los inventarios registraron un subida de 10,01 millones de barriles hasta los 397,9 millones, máximos de los últimos 80 años. Los expertos esperaban una subida de 2,6 millones de barriles.

Tras conocerse el dato, el petróleo que vivía una jornada alcista se ha dado la vuelta y ha comenzado a corregir más de un 2% hasta los 46,5 dólares (West Texas). Por su parte, el barril de Brent pierde un 1% hasta los 48,5 dólares aproximadamente.

Por otro lado, las importaciones semanales de petróleo en EEUU se han reducido un 4,7% en la última semana hasta los 7,2 millones de barriles al día. Las importaciones de petróleo llevan años cayendo en EEUU, un país que consume al día alrededor de 19,5 millones de barriles de crudo.

Los inventario publicados hoy son la confirmación de que el mundo nada en petróleo, EEUU tiene 46 millones de barriles más que hace un año. La producción crece y las reservas aumentan a la par. La reacción en los mercados de futuros no se ha hecho esperar.