BBVA rebaja su previsión de crecimiento para España en 2015
"La recuperación continúa al ritmo previsto y se estabiliza con un crecimiento del dos por ciento", dijo la entidad para añadir que la debilidad de otras economías de la zona euro afectará inevitablemente a las proyecciones para 2015.
"BBVA (BBVA.MC)Research mantiene su previsión de crecimiento para 2014 en el 1,3 por ciento, si bien, el deterioro del PIB de algunos países europeos lleva a situar el crecimiento del PIB en el 2 por ciento para 2015", dijo la entidad, que hace tres meses proyectaba un crecimiento del 2,3 por ciento el año próximo.
La propia Comisión Europea rebajó la víspera las previsiones de crecimiento para la zona y, aunque destacó los avances de España, también dijo que la economía nacional crecerá menos de lo esperado, con una proyección del 1,2 por ciento en 2014 y del 1,7 por ciento en 2015.
Los analistas de BBVA destacaron el aumento de la incertidumbre mundial por los ajustes pendientes y destacaron la importancia de evitar escenarios de mayor riesgo y profundizar en las reformas.
"Las incertidumbres, externas e internas, y los desequilibrios, todavía elevados, apremian continuar con las reformas que aumenten la capacidad de crecimiento de la economía española", dijo.
La entidad mantiene su previsión de que el número de ocupados crezca un uno por ciento a finales de 2014, con una tasa de paro del 24,4 por ciento y una creación de empleo en 2015 del 1,8 por ciento.