Empresas y finanzas

Tavex se prepara para salir de bolsa



    MADRID (Reuters) - El grupo textil Tavex ha convocado una junta de accionistas para pedir la aprobación de los accionistas a la exclusión de bolsa mediante una opa de su principal accionista.

    El grupo Camargo Correa, que controla un 49,5 por ciento de la empresa fabricante de tela vaquera, propone una oferta de 0,24 euros por cada acción que no controla, lo que supone una prima del 17,6 por ciento sobre el precio de cierre de la úlitma sesión.

    "Los motivos para la formulación de la oferta se basan en la dificultad de conseguir financiación en el mercado de valores y de deuda para mejorar su situación patrimonial y en la escasa liquidez del valor, que limita a los actuales accionistas la posibilidad de vender su participación", dijo la empresa en una nota al regulador bursátil.

    La junta general extraordinaria que tratará la operación tendrá lugar el 3 de noviembre.