Empresas y finanzas

El dato de inflación aleja una posible subida de tipos en Reino Unido



    LONDRES (Reuters) - La inflación británica se ralentizó más de lo esperado en julio y el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda bajó en junio, unos datos que refuerzan el mensaje del Banco de Inglaterra sobre su falta de prisa para subir los tipos de interés.

    Los precios al consumidor subieron un 1,6 por ciento en julio frente al mismo mes del año anterior y frente al 1,9 por ciento de junio, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

    Los economistas que participaron en un sondeo de Reuters esperaban que la inflación se ralentizara al 1,8 por ciento. Tras la publicación del dato, estos expertos dijeron que estas cifras reducen cualquier presión residual sobre el banco central para subir los tipos de interés este año.

    La semana pasada, algunos economistas ya habían retrasado sus expectativas para una subida de los tipos del BoE a febrero de 2015 en lugar de en noviembre de 2014, después de que el banco central recortase sus previsiones para el crecimiento de los salarios este año.

    Por otra parte, otro dato separado mostró que los precios de la vivienda subieron un 10,2 por ciento en junio, frente al 10,4 por ciento de mayo.