H&M aumentó sus ventas en España un 9% en el primer semestre
- La cadena sueca comenzará en otoño a vender por Internet
La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 9% en España en el primer semestre del año fiscal hasta 354 millones de euros, según informó hoy la compañía.
La subida en las ventas, incluido el IVA, en ese período, que abarca del 1 de diciembre de 2013 al 31 de mayo pasado, fue del 13% si se contabilizan en coronas suecas.
En el segundo trimestre, del 1 de marzo al 31 de mayo, las ventas ascendieron a 184 millones de euros, un 10% más.
H&M contaba a 31 de mayo con 157 tiendas en España, una más que un año antes.
Venta por Internet
La cadena sueca, que comenzará en otoño su venta por Internet en España, Italia y China, presentó hoy un balance que arrojó un beneficio de 940 millones de euros netas en el primer semestre, un 19% más que un año antes.
Las acciones de H&M subían medio punto porcentual en la bolsa de Estocolmo pocos minutos después de la apertura de la sesión de hoy.