Repsol pagará dividendo extraordinario de 1 euro por acción el 6 de junio
En una nota al regulador, REPSOL (REP.MC)explicó que, además del dividendo extraordinario que abonará el 6 de junio, continuará con su habitual política de dividendos y realizará un pago complementario a los resultados de 2013.
Este dividendo complementario, que se ejecutará mediante la modalidad de 'scrip dividend' en la que el accionista puede elegir entre recibir acciones, con mejor tratamiento fiscal, o efectivo, equivaldrá a unos 0,479 euros brutos por acción, dijo la petrolera.
Repsol fijará el importe definitivo de este pago el próximo 16 de junio.
La petrolera española completó la semana pasada su tortuosa experiencia Argentina con la venta de la totalidad de los bonos que había recibido del Estado sudamericano y las acciones que todavía poseía de YPF, logrando unos ingresos totales de 6.310 millones de dólares.
Los principales beneficiarios del dividendo extraordinario serán La Caixa, que recibirá unos 158 millones de euros por su participación del 12 por ciento en la petrolera, seguido de Sacyr, que obtendrá 122 millones de euros y Pemex que ganará 116 millones.