Empresas y finanzas

Deutsche Bank estudia ampliar capital por 5.000 millones, según la prensa alemana

    <i>Imagen: Archivo</i>


    Gráfico DEUTSCHE-BANK

    Deutsche Bank, el mayor banco de inversión de toda Europa, está considerando llevar a cabo una ampliación de alrededor de 5.000 millones de euros con el objetivo de elevar sus niveles de capital, según fuentes que cita este viernes el alemán Handelsblatt.

    Todavía no se ha tomado ninguna decisión, si bien el periódico señala que la operación podría producirse incluso antes de mitad de año.

    Bloomberg, que también se hace eco de la noticia, ha intentado hablar con Michael West, un portavoz de Deutsche Bank en Hong Kong, quien sin embargo se ha negado a comentar la información.

    Las entidades financieras están aumentando capital a medida que los reguladores endurecen sus exigencias sobre cómo calcular los riesgos futuros, en un intento por ayudar a prevenir otra crisis como la actual.

    Según señala el Handelsblatt, Deutsche Bank quiere ponerse al día con los ratios de capital de sus competidores, mientras cumple con la nueva normativa y aprovecha las oportunidades de crecimiento en la banca de inversión.

    Precisamente, esta misma semana el Financial Times destacaba que Deutsche Bank se enfrenta a la presión de los inversores para ampliar capital en medio de la existencia de temores de que el banco todavía no es lo suficientemente robusto como para hacer frente a un entorno regulador más fuerte y una eventual crisis en el mercado global de deuda.

    En los últimos dos años, varias entidades similares como Barclays o Credit Suisse, añade el FT, han sido obligadas por sus propios reguladores a acelerar los planes para incrementar el capital.

    Deutsche Bank no ha experimentado una demanda similar, pero se espera que tenga que hacer frente a un régimen de supervisión más estricto cuando el Banco Central Europeo (BCE) inicie sus tareas de supervisión este próximo mes de noviembre.