Empresas y finanzas

Mersch (BCE): la compra de activos es una opción, pero hay otras más sencillas



    El Banco Central Europeo (BCE) cuenta con la opción de comprar activos directamente si fuera necesario, aunque, al no existir un bono común de la zona euro, otros instrumentos serían más sencillos de usar, indicó este viernes Yves Mersch, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE). Todo sobre la mesa: el BCE no descarta un estímulo en forma de tipos negativos.

    "En nuestro mandato se dice que podemos realizar compras de activos", aseguró Mersch. Sin embargo, el ejecutivo del BCE advirtió de que "Europa es un poco diferente en esto, ya que no contamos con una única rúbrica soberana... así que no sorprende que hayamos elegido otros instrumentos".

    El BCE bajó un cuarto de punto la semana pasada los tipos de interés hasta un mínimo histórico del 0,25% alarmado por la acusada caída de la inflación, mientras aumentan los partidarios de que la institución siga la senda de otros bancos centrales y compre activos para reactivar la economía.