NH Hoteles analiza distintas alternativas para la reestructuración de su deuda
El grupo hotelero ha asegurado que está analizando "distintas alternativas" para establecer su nueva estructura de deuda, la cual será comunicada a los mercados cuando finalice el proceso.
"La sociedad comunicará a los mercados, en su caso, la culminación y estructura final del proceso", ha afirmado la compañía en un hecho remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en referencia a informaciones publicadas hoy.
En concreto, el diario Expansión asegura que el grupo que preside Rodrigo Echenique está a cerca de alcanzar un acuerdo con un grupo de entidades financieras liderado por BBVA. De acuerdo con el rotativo, hoy los bancos deberán comunicar si dan luz verde al plan de reestructuración sobre un pasivo de 800 millones de euros.
NH Hoteles encara una situación difícil por sus compromisos financieros, a los que se suma el deterioro del negocio. Según informaba elEconomista en junio, a lo largo del año 2013, la multinacional hotelera tiene que pagar al menos 296,1 millones de euros en concepto de alquileres, además de tener que cubrir otros 131,6 millones en vencimientos de deuda que tiene que hacer frente este año.