Las eléctricas se deshinchan en bolsa en medio del cruce de recursos entre E.ON e Iberdrola
E.ON señaló la semana pasada que las 19 condiciones planteadas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para la compra de Endesa eran injusticables y se aventuró a señalar que emprendería acciones legales. Iberdrola y Endesa han sufrido respectivas caídas del 1,04% y del 1,05%, mientras que E.ON ha perdido un 1,46%.
"Tras una evaluación preliminar de la aprobación el viernes pasado por parte de la CNE de la oferta pública de adquisición de Endesa formulada por E.ON, la empresa ha decidido presentar un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria", dijo la empresa alemana a las 12 del mediodía y una hora después comunicaba la nota a la CNMV.
Iberdrola apela en Bruselas contra E.ON
Por otro lado, Iberdrola ha apelado la decisión de la Unión Europea de aprobar, incondicionalmente, la opa de E.ON sobre Endesa. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán interpuso la apelación en el Tribunal de Luxemburgo.
La Comisión Europea dio luz verde a la operación el 25 de abril al asegurar que la fusión entre la alemana y Endesa no tendría efectos de dominio sobre mercado energético europeo.