La banca mediana se dispara en bolsa: Sabadell registra un repunte del 13,8%
- Los títulos de Popular y Caixabank avanzan más de un 5%
Los títulos de Banco Sabadell se han disparado este martes un 13,8% en bolsa, hasta 1,5 euros, apoyándose en un rebote técnico tras ser uno de los valores más castigados en lo que va de año.
"No hay nada concreto para justificar la subida más allá del fuerte castigo acumulado en el año", señala Núria Álvarez, analista bancaria de Renta 4, en declaraciones a Reuters.
Un operador bursátil añade que el cierre de posiciones cortas -que tiene un efecto alcista al tener que comprar acciones para devolverlas los inversores que las tomaron prestadas para venderlas- también influye en la subida.
Según los datos publicados por la CNMV, Banco Sabadell lidera el ranking de las entidades financieras cotizadas con posiciones cortas (-5,04% a finales de junio).
En lo que va de año, las acciones de Sabadell han recibido un castigo del 31,274%, solo superado por el -31,98% de ArcelorMittal en el Ibex.
Caixabank y Popular
En el resto del sector bancario -muy castigado en lo que va de año por nuevas normas desfavorables y un difícil entorno operativo- también se han registrado subidas destacadas este martes, con un avance del 5,3% en Popular y del 5,9% en Caixabank.
Observadores del mercado apuntaron al efecto positivo que tienen informaciones de prensa que señalan que el sector financiero habría logado aliviar el impacto de la normativa Basilea III en su factura fiscal.