Telefónica someterá a votación un dividendo de 0,35 euros en noviembre
Como confirmó hace solo dos días, la teleco presidida por César Alierta quiere retomar el pago de dividendo tras cancelarlo en 2012. Así, hoy indica que someterá a la aprobación de su próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo 0,35 euros por acción, a abonar el próximo mes de noviembre, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Éste es uno de los puntos del orden del día de la próxima junta general de la compañía, que se celebrará previsiblemente el 31 de mayo en segunda convocatoria.
En la nota remitida hoy al regulador, puntualiza que la compañía someterá a votación la distribución de un dividendo fijo de 0,35 euros con cargo a reservas de libre disposición, que se abonará a sus accionistas el mes de noviembre.
Telefónica anunció el pasado verano la cancelación del dividendo de "forma excepcional y puntual", así como la recompra de acciones correspondiente a 2012. En ese momento, el operador ya anticipó a la CNMV su intención de retomar el pago durante 2013.
Así, la multinacional señalaba que su intención era pagar este dividendo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de este año y un pago final en el segundo trimestre de 2014. Hace solo dos días, Telefónica confirmaba este punto en la convocatoria de la Junta General de mayo remitida a la CNMV.
Además del reparto del dividendo, la junta de accionistas someterá a votación las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor de cuentas. También votarán la reelección de varios consejeros así como su retribución, que consistirá en una asignación mensual fija y determinada y en dietas de asistencia a las reuniones del consejo.