Continúa el desplome de Pescanova en bolsa tras pedir el preconcurso
A media mañana del martes, las acciones de PESCANOVA (PVA.MC)bajaban un 30,17 por ciento a 4,85 euros tras registrar la víspera en la subasta de cierre un descenso del 60 por ciento con unos 80.000 títulos intercambiados.
Según el diario Expansión, el grupo contaba a finales de enero con un riesgo total de 2.500 millones de euros, una cifra que un portavoz de Pescanova no quiso comentar.
En el último informe trimestral de resultados, correspondiente a septiembre 2012, el grupo Pescanova dijo que contaba con una deuda a largo plazo de 766 millones de euros y una deuda a corto plazo de 756 millones.
Expansión agregó que los acreedores financieros de Pescanova podrán requerir la llegada de un nuevo socio industrial o una ampliación de capital para fortalecer el balance del grupo.
"En caso de ser cierto, pensamos que lo más probable sería que uno de los partícipes de la misma fuese DAMM, con un 6,2 por ciento del capital y con presencia en el consejo (de Pescanova)", dijo Banesto Bolsa.
En cualquier caso, analistas de varias sociedades de bolsa dijeron que sería deseable que la compañía indicara si solo tenía un problema de liquidez o si se trataba de un problema de mayor envergadura. "La falta de noticias está afectando a los accionistas minoritarios", dijo Sabadell Bolsa el martes.