Empresas y finanzas

Así fue 2007: el verano en el mundo empresarial



    La multitud de operaciones de consolidación empresarial que hay abiertas comienzan a dar marcha atrás. La alegría crediticia ha desaparecido. La liquidez de los bancos es menor y las empresas tienen complicaciones en acceder a la financiación para llevar adelante sus planes de inversión o, simplemente, la devolución de los créditos que tienen pendientes.

    Así ha sido el verano de 2007 en el mundo empresarial:

    JULIO

    Apagón en Barcelona

    Red Eléctrica de España y Endesa se enzarzan por ver de quien fue la culpa del cable de Collblanc.

    Crisis hipotecaria en EEUU

    El impago en los créditos hipotecarios 'subprime', provocan un impacto en la economía global y una carestía de liquidez

    Tobacco lanza una opa a Altadis

    Imperial Tobacco presenta una opa sobre Altadis pactada con el Consejo de la tabacalera.

    AGOSTO

    Qué! se pasa a Vocento

    Vocento compra el diario gratuito Qué! por 132 millones de euros. El periódico formaba parte anteriormente de Recoletos.

    Ofensiva comercial

    El Corte Inglés ultima los planes para abrir grandes almacenes en Roma y Milán y lleva su cadena de moda Sfera a México y Oriente Medio.

    Denuncia de Bank of America

    El Juzgado de Nueva York analiza la queja contra ABN Amro.

    SEPTIEMBRE

    BBVA se hace con Compass

    La compra del banco estadounidense supuso el desembolso de 6.655 millones de euros, la mayor inversión realizada hasta la fecha por el banco de origen vasco.

    Nace un nuevo diario

    Nace el diario generalista de pago 'Público', perteneciente al grupo Mediapro.