Empresas y finanzas
Citigroup recortará el valor de sus vehículos de inversión estructurada en más de 10.000 millones de euros
Citigroup, que durante mucho tiempo lideró la inversión en este sector, contaba con más de 80.000 millones de dólares (54.535 millones de euros) en sus siete vehículos de inversión a finales de septiembre, pero han sido recortados hasta cerca de 66.000 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con este tipo de inversiones.
Precisamente ayer, el banco francés Société Générale anunció el rescate de su SIV, por lo que consolidará el 100% de sus activos, 4.300 millones de dólares (2.929 millones de euros), en las cuentas de la entidad.
¿Un plan frustrado?
Según estas noticias, el plan de promovido por Citi, Bank of America y JP Morgan, denominado "super-SIV" y destinado a reforzar la seguridad de estos valores con el apoyo del Departamento del Tesoro estadounidense, parece perder ímpetu, según explica el rotativo.
La firma BlackRock había sido escogida de manera formal para gestionar el "super SIV", pero según parece hubo quejas sobre los honorarios exigidos por la entidad para vender estos activos, que fueron considerados demasiado elevados.