Potash demanda a BHP Billiton y pide a los tribunales que paralicen la opa
La compañía canadiense, el mayor productor de fertilizantes del mundo, ha presentado hoy una demanda para bloquear la oferta de compra de 40.000 millones de dólares presentada por BHP Billiton alegando que está basada en "declaraciones falsas" y en "omisiones".
En la denuncia que ha presentado ante un juzgado de Illinois, PotashCorp asegura que la propuesta que lanzó la minera australiana contiene "declaraciones y omisiones falsas y erróneas", entre los que incluyen los planes sobre como gestionará la empresa o la manipulación en la valoración de la canadiense.
Además, Potash afirma que BHP ha violado las leyes de valores estadounidenses y añade que su "objetivo claro" es "socavar la confianza de los inversores en la industria de la potasa".
Por su parte, la minera ha señalado que "la demanda no tiene ningún mérito y la impugnaremos".
El gigante australiano BHP presentó una oferta para la compra de PotashCorp por valor de 40.000 millones de dólares que fue rechazada por su consejo de administración, ya que consideran que minusvalora a la compañía.
"El consejo de administración de PotashCorp es unánime en su opinión de que la oferta de BHP Billiton infravalora sustancialmente a PotashCorp y no refleja ni su valor ni su posición de liderazgo en un sector estratégico", el presidente y consejero delegado del fabricante de fertilizantes, Bill Doyle.