Empresas y finanzas
Ferrovial vende la mitad de su filial británica de servicios a un fondo holandés
La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, ha dado entrada en su división Amey Ventures Investments Limited al fondo de inversión holandés Dutch Infrastructure Fund II (DIF). Con esta operación, Ferrovial reducirá su deuda en 105,9 millones de libras (unos 120 millones de euros).
En virtud del acuerdo alcanzado, DIF se hace con el 50% del capital de la división, mientras que Amey mantendrá la gestión operativa de los proyectos y los subcontratos asociados.
Según explica la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la cartera de Ferrovial no varía, ya que la cartera asociada a estos proyectos está relacionada únicamente con los subcontratos, que no se ven afectados por la operación. El importe de dicha cartera ascendía a 927 millones de libras el pasado mes de diciembre.
Ferrovial (FER.MC) indica que Amey Ventures Investments Limited (AVIL) es titular de las participaciones de Amey en 10 proyectos concesionales en el Reino Unido, a los que, hasta noviembre de 2009, había aportado 16,8 millones de libras en capital y deuda subordinada.
Como consecuencia de esta transacción, salen del perímetro de consolidación de Ferrovial 105,9 millones de libras de deuda, correspondiente al importe a noviembre 2009 de la deuda de los dos proyectos que se consolidaban por método global (Norfolk Street Lighting y Belfast Education and Library Board).
Adicionalmente, Amey reduce su compromiso de aportación futura de fondos a las sociedades gestoras de los diez proyectos en 15,3 millones de libras.
Unir fuerzas para crecer
El grupo controlado por la familia Del Pino enmarcó la entrada de este fondo de inversión en la filial de Amey en la voluntad de la empresa de servicios británica de contar con un "fuerte socio financiero", con el que unir fuerzas para seguir creciendo y colaborando en nuevos proyectos en el futuro.
"En DIF tenemos un socio que nos permite fortalecer nuestro compromiso para crecer y proporcionar un servicio de primer nivel a los clientes", aseguró la filial de Amey en un comunicado. De su lado, el fondo holandés resaltó la "gran oportunidad" que le supone "trabajar con la principal empresa" de desarrollo de proyectos públicos con capital privado de Reino Unido y de ampliar su cartera en el futuro.