Empresas y finanzas
Asisa impulsa su negocio auditivo con una nueva clínica
- El grupo ya suma cinco y tiene un plan para duplicar el número en el próximo año
Javier Ruiz-Tagle
Asisa completó ayer la compra de una nueva clínica que añadirá a su negocio de audición, Otoaudio. Este movimiento se encuadra dentro de un plan de expansión de este negocio. El centro está ubicado en Madrid, en el salón principal del Hospital Universitario Infanta Leonor. Esta clínica, que hasta ahora operaba bajo la marca Natural Audio Retail, se integrará en la red de Otoaudio y permitirá ampliar los servicios que la compañía ofrece a sus pacientes.
Con la adquisición de este centro, Otoaudio ya cuenta con dos centros en Madrid y uno en Murcia, Alicante y Jerez de la Frontera. A ellos se une el Servicio de Audiología en el hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid), la red hospitalaria propia del Grupo Asisa.
La compañía asegura a este medio que tras la inversión inicial de la compra, tendrán que acometer otras para envolverla con el marketing propio de Otoaudio más la instalación de algunos equipos asistenciales, si bien no han dado detalles de la cantidad.
Lo que sí han desgranado es que a lo largo de este año, el Grupo Asisa, a través de su marca de audifonía, duplicará el número actual de centros, hasta un total de diez, poniendo especial foco en la Comunidad de Madrid.
Estos centros realizan valoraciones de la audición a personas con problemas auditivos de cualquier edad y ofrecen una solución individualizada e integral a través de la rehabilitación auditiva con audífonos y terapias auditivas. Para ello, las clínicas cuentan con la tecnología que permite ofrecer a sus pacientes los últimos productos de rehabilitación auditiva con inteligencia artificial (IA) incorporada, así como Servicio de Asistencia a través del dispositivo móvil (teleaudiología).
Junto a esta marca, el Grupo Asisa también despliega su estrategia de Dental. Durante el año 2020 se produjeron varias aperturas de clínicas tanto en España como en otros países. De hecho, la última operación se produjo en Cádiz con la apertura de una nueva clíncia. Además, ya están presentes en países como Portugal o Estados Unidos.