Empresas y finanzas

Cepsa entra en Portugal con dos puntos de recarga ultrarrápida

  • La instalación se hace a través de su alianza con Ionity
<i>Foto: Archivo</i>

Rubén Esteller

Cepsa acaba de poner en marcha dos puntos de recarga ultrarrápida en Portugal dentro de su alianza con Ionity, la red paneuropea formada por BMW, Mercedes Benz, Ford, Hyundai y Volkswagen -incluyendo a Audi y Porsche-.

Esta puesta en operación supone un nuevo hito en la alianza que mantienen ambas compañías, tras poner en marcha a finales de 2020 el primer corredor de carga ultrarrápida de la península ibérica, que une las ciudades de Madrid y Barcelona.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en dos Estaciones de Servicio de Cepsa en el municipio luso de Almodôvar (en el distrito de Beja), en ambos márgenes de la autovía A-2, que conecta Lisboa con el sur de Portugal. Estas instalaciones están equipadas con dos puntos de recarga cada una y están preparadas para que puedan instalarse cuatro cargadores ultrarrápidos adicionales en función de la demanda.

Los cargadores de Ionity, que utilizan energía 100% renovable suministrada por Cepsa, emplean el Sistema de Carga Combinada (CCS), el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos.