elEconomista.es, primer periódico español con sala propia en ClubHouse, la red social de audio
elEconomista.es
elEconomista.es ya es el primer periódico español con sala propia en ClubHouse, la red social de audio que acaba de llegar a España. La tarde de este martes, a las 19 horas, se ha inaugurado el canal con un debate con parte del equipo del periódico, incluido directores y corresponsales. El encuentro ha durado 20 minutos.
A partir de este martes 9 de febrero, de lunes a viernes entre las 19.00 y las 19:20 horas, un grupo de periodistas de elEconomista.es compartirán con los usuarios las noticias y análisis principales del diario del día siguiente en la sala "Charlas con elEconomista". Para participar hay que acceder a la sala de elEconomista en ClubHouse ("Charlas con elEconomista"), donde se podrá comentar la actualidad empresarial, económica y financiera.
De momento, sólo pueden ingresar en la plataforma los usuarios que dispongan de cuenta en la red social (se recibe por invitación) y se hayan descargado la aplicación ClubHouse (por ahora solo en dispositivos iOs -iPhones e iPads-). Para aquellos que cumplan las condiciones y quieran conocer de primera mano los entresijos de las noticias que publicará elEconomista el día siguiente, pueden participar en una tertulia limitada a los 5.000 primeros usuarios.
Un moderador se encarga de dar paso a los participantes, entre ellos, los redactores responsables de las principales informaciones del día. El mismo foro también está abierto a la interacción de todo el público que asiste al canal, lo que ofrece a los lectores de elEconomista una singular oportunidad para reforzar la relación con el diario.