KPMG contratará a 1.200 nuevos profesionales a lo largo de 2021
- Desde septiembre la compañía ya ha incorporado a 396 trabajadores
Miguel Cao Sánchez
KPMG prevé contratar a 1.200 nuevos profesionales en todas las líneas de servicio a lo largo del año 2021. De ellos, en torno a un 40% serán ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos, con el objetivo de dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas. Estos perfiles se sumarán a los candidatos de Económicas, ADE y Derecho, que se incorporarán en las áreas de auditoría, consultoría y asesoramiento financiero, fiscal y legal de la firma.
Desde el comienzo de septiembre KPMG ya ha incorporado a 396 nuevos profesionales. Estas contrataciones se suman a las promociones de 14 nuevos socios y más de 100 gerentes, dentro de los planes de desarrollo de carrera que realiza la firma para impulsar su talento interno.
Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, señala que "es importante que en la actual coyuntura las empresas fomentemos la formación y el aumento de nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que requiere un contexto disruptivo y en permanente cambio".
"La captación y el desarrollo del mejor talento es una de las claves del crecimiento de KPMG en España en los últimos años, siempre dentro de una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad", añade el directivo.
Actualmente de las 4.500 personas que trabajan en las 16 oficinas de KPMG en España, hay un total de 52 nacionalidades diferentes, con perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas, además de una gran diversidad generacional.
Además, la firma se ha sumado al Charter de la Diversidad desde el año 2009, convirtiéndose en la primera Big Four en adherirse a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (Redi) para promover la inclusión laboral de este colectivo.
La firma lidera en la actualidad el número de compañías auditadas en el Ibex 35, con 12, frente a las cuatro que tenía en el año 2014. En especial, los clientes valoran la calidad de los equipos de auditoría de KPMG y su capacidad tecnológica, junto con el liderazgo internacional en sectores como el financiero o energía.
Asimismo, es una de las firmas de referencia en el mercado español en la prestación de servicios de asesoramiento fiscal y legal, así como en servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y refinanciaciones, forensic, consultoría financiera y de riesgos o asesoramiento en transformación digital.