Empresas y finanzas

El Pozo aumenta su facturación un 13,8% y bate récord de ventas con 1.278 millones

  • Las ventas en el exterior crecieron un 38% en el último año
  • La compañía, presente en 80 países, aumenta inversiones y empleo

Javier Romera

El Pozo Alimentación, empresa de alimentación integrada

en Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros, lo que supone un 13,8% más frente a los 1.123 millones de euros de 2018. La compañía vuelve a incrementar sus ventas y alcanza un nuevo récord en sus operaciones.

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas, según un comunicado del grupo, "a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca".

Las ventas al exterior crecieron un 38% y representan ya el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas. El Pozo Alimentación sigue mejorando, asimismo, sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 4.896 empleos, un 6 por ciento más respecto al año previo. Además, genera 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

La empresa del grupo Fuertes destaca en el comunicado que "La marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking 'Brand Footprint', el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición por quinto año consecutivo".

Compromiso

La compañía asegura que tiene un compromiso con la excelencia y es pionera en alimentación saludable tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados, saludables y elaborados con los más altos estándares de seguridad alimentaria. "Ofrece más de 1.500 referencias de alimentos innovadores, equilibrados y nutritivos para responder a las necesidades de los consumidores", dice el grupo.