Casi 30.000 clientes de Naturgy han aplazado el pago de sus facturas
- Un total de 30 hoteles medicalizados reciben la energía gratuitamente
Tomás Díaz
Naturgy informa de que 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos han aplazado el pago de sus facturas energéticas desde que se activó el estado de alerta, acogiéndose a las medidas aprobadas por la empresa para facilitar la situación a sus clientes. Además, 30 hoteles medicalizados reciben la energía gratuitamente.
La empresa presidida por Francisco Reynés ha dado cuenta de la marcha de sus iniciativas para ayudar a los clientes a superar el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus, implementadas hace dos semanas.
Además de los 29.000 clientes que han retrasado el importe de sus facturas energéticas, la empresa ha realizado 11.500 reparaciones urgentes, siguiendo un estricto protocolo de seguridad. Y ha gestionado 1.000 llamadas al servicio de atención médica gratuita -una media de 100 diarias-, que está disponible a cualquier hora cualquier día de la semana.
El presidente Reynés ha asegurado que "la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".
30 hoteles con luz y gas gratis
Por otro lado, Naturgy ya ofrece energía gratis a 30 hoteles que se han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo, tras haber cedido sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus. La empresa confía en que otros se sumen a la medida.
La compañía señala que así une fuerzas con todas estas instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.
Sin incidencias en el suministro
Asimismo, Naturgy no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19.