Empresas y finanzas

Booking cancela sin cargos todas sus reservas en España hasta el 29 de marzo

  • Devolverá todo el importe de las reservas cobrado hasta el 29 de marzo
  • Airbnb extiende su declaración de fuerza mayor a todo el mundo

Antonio Lorenzo

Booking ha comunicado a todos los anfitriones españoles que no podrán acoger a ningún huésped hasta el próximo 29 de marzo. Como no podía ser de otra forma para cumplir con el decreto de medicas de choque contra el coronavirus, la compañía recuerda la obligación de sus colaboradores a reembolsar el importe que hayan podido recibir de los clientes, incluidos todos los gastos relacionados con las reservas.

En su declaración de fuerza mayor, Booking incorpora a España en su lista de países cerrados al turismo e insta a los anfitriones de este país a no cargar a los clientes no ninguna tasa, según explica en un documento por el que la plataforma estadounidense antepone la seguridad de los colaboradores y clientes sobre cualquier otra consideración.

Booking resume el proceso de actuación a los colaboradores es los siguientes términos: "Si un cliente quiere modificar las fechas de una reserva o cancelarla mediante la página web, la herramienta de autoservicio de Booking o el equipo de Atención al cliente le facilitará que pueda llevar a cabo esta gestión". Además, los clientes podrán actuar de forma autónoma si realizan esta gestión a través de la aplicación móvil, sin necesidad de intervención del alojamiento ni Booking.com. Asimismo, los anfitriones pueden tramitar la cancelación de los huéspedes con su propio gestor online sin necesidad de dirigir al cliente al centro atención al cliente.

La compañía de reserva de viviendas y habitaciones sigue los pasos emprendidos 24 horas por Airbnb, que no extendió su declaración de "fuerza mayor", no sólo a España sino a todos los países del mundo. Por lo tanto, los dos mayores operadores de viviendas y habitaciones vacacionales han dado por terminado su actividad hasta el 29 de marzo, por parte de Booking, y hasta el 14 de abril. De esa forma, los anfitriones podrán cancelar con la tranquilidad de saber que no se les aplicará ningún cargo y que la categoría de Superhost no se verá afectada, en el caso de este anfitriones. Asimismo, los huéspedes podrán cancelar para recibir un reembolso total de su pago, incluidas las nuestras tarifas de servicio que cobra Airbnb.





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