Empresas y finanzas

La valenciana Zonavalue compra el 50% de la firma de inteligencia artificial Substrate AI

  • La empresa, valorada en 5 millones de dólares, tiene sede en Colorado

elEconomista.es
Valencia,

Zonavalue Club, la empresa de Lorenzo Serratosa y José Iván García constituida como un club de inversores que ofrece a sus socios asesoría en la inversión, ha adquirido el 50% de Substrate AI, una empresa americana con domicilio en Colorado especializada en el desarrollo y aplicación de inteligencia artificial. La firma está valorada en 5 millones de dólares, según ha indicado la enseña valenciana en un comunicado.

"Susbtrate Ai y Zonavalue Club vienen trabajando conjuntamente desde hace varios años en el desarrollo de un agente de inteligencia artíficial capaz de crear y aplicar estrategias de inversión en el mercado de acciones y ETF. Fruto de esta colaboración son las estrategias para que todos los socios de Zonavalue Club pueden disfrutar y utilizan para invertir según sus diversas versiones y membresía", expuso la compañía.

Según Lorenzo Serratosa, "se dice que la inteligencia artíficial es el futuro, pero para nosotros es el presente, pues a día de hoy somos capaces, después de varios años de desarrollo, de invertir en ETF y acciones con estrategias gestionadas por un agente de inteligencia artificial, algo único en España". "El éxito que estamos teniendo con ellas y lo bien que funcionan nos ha animado a dar este paso, entrar en el capital de Substrate AI y seguir desarrollando nuevas aplicaciones a la inteligencia artificial, no solo en el mundo de la inversión sino mas allá", agrega.

Dentro del ámbito de la inversión Substate AI trabaja en la creación de un agente que cada persona podrá configurar "para testar y desarrollar sus propias estrategias de inversión y que estará accesible a través de Zonvalue Club muy pronto". Además están desarrollando un 'robo advisor' que lanzarán próximamente para invertir en ETF.

Inteligencia artificial para ganaderos

Más allá del ámbito del Fintech Substrate, Al trabaja "aplicando la inteligencia artificial a proyectos que puedan mejorar la vida de las personas". "Un ejemplo es el proyecto piloto puesto en marcha junto con ganaderos y productores de piensos de Castilla la Mancha para mejorar la vida animal y optimizar la producción de leche ecológica para la elaboración de quesos", subrayan.

Para desarrollar todos estos proyectos la empresa americana ha decidido crear una filial de I+D en España. "Estamos muy ilusionados con la creación de la filial de Substrate AI en España, creemos que hay mucho talento en este país y que podemos de verdad contribuir mucho a mejorar las vida de las personas a través de la innovación y la aplicación de la inteligencia artificial en ámbitos que ahora nos preocupan a todos como la alimentación de calidad o el cambio climático".