Empresas y finanzas

Acciona se alía con Tristan Capital para invertir 100 millones en levantar oficinas en Barcelona

  • Levantarán un complejo de cuatro edificios que sumarán 31.000 metros cuadrados
  • Previsiblemente, las obras finalizarán en el último trimestre de 2021
Ilustración del proyecto

Alba Brualla

Acciona ha sellado una alianza con el fondo Tristan Capital para invertir 100 millones en el desarrollo de un nuevo proyecto de oficinas en la zona del 22@ de Barcelona. ha aliado con un fondo del gestor de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners para invertir 100 millones de euros en el desarrollo de un complejo de edificios de oficinas en el distrito tecnológico '22@' de Barcelona, según informó la compañía.

La joint venture se ha firmado con el fondo EPISO 5, gestionado por Tristan para construir un complejo de oficinas de 31.000 metros cuadrados en la calle Selva de Mar 125, al norte de la Avenida Diagonal.

Con esta operación, el grupo que preside José Manuel Entrecanales impulsa su división inmobiliaria, hasta ahora centrada principalmente en promoción residencial.

Concretamente, ACCIONA (ANA.MC)y su socio promoverán un complejo de cuatro inmuebles de oficinas, que se destinarán tanto a múltiples inquilinos como a convertirse en sede de un único arrendatario y se construirán para lograr la certificación de sostenibilidad medioambiental LEED Gold.

Acciona se encargará también de acometer las obras de construcción de los activos, que confía en tener listos para el último trimestre de 2021.

El 22@ se ha convertido en el barrio tecnológico de Barcelona y ha posicionado a la ciudad como uno de los hub techie de Europa. Este desarrollo surgió en el año 2000 como iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou en un distrito productivo e innovador. Actualmente, se han instalado en el 22@ compañías tecnológicas como Amazon, Facebook, Oracle, Vodafone o SAP.