El memorable baile de Elon Musk en China para celebrar el nuevo Model Y
elEconomista.es
La producción del Model Y en la fábrica de Tesla en Shanghai se ha estrenado con espectáculo, pero quizá no el que los asistentes esperaban. El fundador de la compañía, Elon Musk, quiso mostrar a los presentes sus dotes de bailarín, y decidió moverse animadamente al ritmo de la música de la presentación del evento.
Durante un acto de entrega de los primeros Model 3 fabricados en China, Musk reveló que se empezará a fabricar también el Model Y en la Gigafactoría 3 de Shanghai, aunque la compañía no aportó más detalles. Tesla estima que el precio del Model Y en China ascienda a unos 64.000 dólares al cambio, significativamente más caro que en EEUU.
Sin embargo, lo que se ha hecho viral en las redes sociales son los vídeos de Musk bailando, llegando a quitarse la chaqueta y arrojarla para dejar ver su camiseta de 'Gigafactoría'. El fundador de la compañía compensa así el desastre de su última gran aparición pública, cuando presentó el Cybertruck rompiendo los cristales aparentemente blindados en una demostración.
Pese a todo, las acciones de Tesla han vuelto a revalidar su máximo histórico intradía este martes, rozando los 465 dólares por acción, en lo que supone una revalorización de más del 90% en los últimos tres meses, impulsado tanto por el Cybertruck -pese a las críticas a su futurista diseño- como por superar expectativas en la entrega de vehículos del cuarto trimestre del año.