Empresas y finanzas
Ferrovial operará hasta marzo su contrato fallido en Birmingham
- El Ayuntamiento no encuentra un sustituto para Amey
Javier Mesones
Amey, la filial de servicios británica de Ferrovial, continuará gestionando el contrato fallido de la compañía en Birmingham presumiblemente hasta el próximo 31 de marzo después de que el Ayuntamiento de la ciudad inglesa no haya conseguido una nueva empresa que le sustituya. El grupo que preside Rafael del Pino llegó a un acuerdo a finales de junio para resolver el contrato, en virtud del cual seguiría prestando los servicios de forma provisional hasta el 30 de septiembre, un plazo extensible hasta el 31 de marzo.
El acuerdo sellado hace cuatro meses implica un desembolso por parte de Amey de 215 millones de libras (240 millones de euros) en efectivo. De este importe, la filial de Ferrovial pagó por adelantado 130 millones de libras (145 millones de euros). En septiembre y diciembre se programaron dos pagos de 15 millones de libras (17 millones de euros) y los restantes 55 millones de libras (61 millones de euros) serán entregados durante cinco años. Asimismo, el Ayuntamiento sumará deducciones y sanciones a la compañía por 85 millones de libras (95 millones de euros). El coste para el grupo español asciende a 300 millones de libras (335 millones de euros).