Orange lanzará su banco en España a finales de noviembre
- La oferta se dirige inicialmente a abonados del operador, y se abrirá al resto a finales de 2020
- Aspira a alcanzar 1,5 millones de usuarios, el 10% de la clientela de valor de la teleco
- Ofrecerá servicios de tarjetas de débito, cuenta corriente y de ahorro y pagos online
Antonio Lorenzo
Orange lanzará su banco en España a finales de noviembre, con el reto de captar 1,5 millones de clientes, el 10% de su clientela de valor en el país, aunque sin precisar los plazos. Según han explicado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España y Narciso Perales, director general del Orange Bank, se trata de un servicio bancario completamente móvil y con una plataforma alojada en la nube. "Somos un banco que no viene de la banca y esto se va a notar en las interacciones con los clientes", apunta Perales.
Según han explicado Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España y Narciso Perales, responsable de la entidad en la 'teleco', se trata de un servicio bancario 100% móvil, con una plataforma innovadora íntegramente alojada en la nube. "Somos un banco que no viene de la banca y esto se va a notar en cada una de las interacciones con los clientes".
A grandes rasgos, y excepto hipotecas, banca de inversión y de empresas, el nuevo banco está diseñado para ofrecer los servicios propios de cualquier banco, sin comisiones ni compromisos, con gestiones de cuentas corrientes y ahorro, tarjetas de débitos y pago online, entre otras funciones.
Desde el pasado verano, alrededor de 200 empleados de Orange vienen utilizando los servicios de la entidad en lo que ha representado el lanzamiento piloto de la iniciativa. Pese a que solo se dirige a usuarios del operador, la compañía prevé abrir el banco a todo el publico a lo largo del próximo año, como ya sucede en Francia.
El servicio bancario se dirige inicialmente solo a clientes de la 'teleco', aunque prevé extenderlo a todo el público a lo largo de 2020
Entre otros detalles, los clientes de Orange podrán contratar los servicios del banco (en las tiendas o por Internet) en menos de seis minutos con la ayuda de una de una aplicación disponible en Android e iOS, con la particularidad de que se aprovechará de la biometría en los móviles que sean compatibles "para hacer algo seguro, simple y agradable para las personas".
Paillassot ha defendido la conveniencia de irrumpir en estos momentos en el negocio financiero, ya que su compañía "tiene la capacidad de entrar como un actor nuevo, nacido en el cloud, totalmente digital, pero con la valiosa ayuda de los activos de Orange, incluida la marca de Orange Bank del grupo, la cartera de clientes de la 'teleco', para realizar ofertas interesantes con reducidos costes de adquisición y con 1.200 puntos de venta de Orange Bank, tantas como tiendas del operador en España".
"Sabemos que el negocio en la banca es complicado, pero ya tenemos la masa crítica, con una cartera de 15 millones de clientes y con una penetración del 10 por ciento ya sería una banco muy importante en España", añadió el primer ejecutivo de Orange en España.