Empresas y finanzas

Los Premios a la Eficacia reconocen a Estrella Damm con el Oro a la Construcción de una Marca

    Jaume Alemany, en la XXI Gala de los Premios a la Eficacia 2019.

    elEconomista.es

    La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha concedido este año el Premio a la Eficacia 2019 a la cervecera Estrella Damm. Se le distinguió con el Oro en la categoría de 'Construcción de una Marca' por Mediterráneamente, el concepto bajo el que pivota toda la comunicación de la marca desde 2009.

    El jurado valoró que la cervecera renunciase a una comunicación más cortoplacista para apostar por construir su marca en torno al estilo de vida mediterráneo. Además, durante estos años ha empleado para ello formatos innovadores protagonizados a menudo por reconocidos directores de cine y actores.

    El director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, Jaume Alemany, fue el encargado de recoger el galardón en la gala celebrada en el Teatro Real de Madrid.

    Por otra parte, también se reconoció a Estrella Damm por el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que la cervecera recibió el pasado mes de septiembre por parte del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, y que recogió Jorge Villavecchia, director general de Damm.

    En esta edición, se otorgaron 32 premios entre oros, platas y bronces, entre los más de 200 casos presentados a los Premios a la Eficacia.