Acciona desembarca en la promoción de lujo en la turística Riviera Maya
- Destina 70 millones a promover un complejo que estará a la venta en tres años
Tomás Díaz
Acciona se estrena en la promoción inmobiliaria de lujo en la turística Riviera Maya (México), con el proyecto de Maranta Playacar, integrada por 78 apartamentos y zonas comunes en los que invertirá unos 70 millones de euros -más de 1.500 millones de pesos mexicanos- y que espera tener a la venta en un plazo de tres años.
La promoción se lanza por medio la subsidiaria Parque Reforma, con una larga trayectoria inmobiliaria en México y Acapulco, que está expandiendo su actividad a otras regiones, como Guadalajara, El Bajío o la Riviera Maya. El nuevo complejo, concretamente, se ubicará en la población de Playa del Carmen, en una zona residencial privada, que cuenta con campo de golf y hasta un aviario.
La multinacional dirigida por José Manuel Entrecanales quiere aplicar el concepto de Home Resort a Maranta Playacar; consiste en ofrecer los servicios y las atenciones propios de un hotel a clientes que quieren estancias prolongadas en un entorno seguro, y que la empresa ya ha puesto en práctica en otras promociones anteriores, como la de Playamar Diamante o la de Playamar Acapulco.
Tres hectáreas de superficie
La nueva promoción ocupará un total de tres hectáreas, con una cuarta parte de esa superficie destinada a zonas verdes, albercas, jacuzzi y otras instalaciones de esparcimiento. Se pondrán a la venta tres tipos distintos de apartamentos de lujo, a partir de los 140 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, opción a jardín y aparcamiento totalmente subterráneo.
Para la decoración del complejo se ha apostado por la vegetación autóctona de la zona y se ha aplicado un esquema temático con cuatro ambientes diferentes, denominados El Cenote, Swimming Lane, Beach Pool y El Río.
El programa de trabajo considera que las obras durarán unos tres años y se integrará en un complejo urbanístico mayor, denominado Desarrollo Turístico Playacar, con el que compartirá infraestructuras de servicios básicos.
Acciona está presente en México desde 1978 y este 2019 pondrá a la venta unas 900 viviendas, correspondientes a 11 promociones distintas. Durante el primer semestre del ejercicio, la actividad inmobiliaria aportó 56 millones de euros a sus cuentas, un 281% más que en el mismo período del año anterior.