Empresas y finanzas

El neobanco Bnext gana en solo dos meses 50.000 clientes

  • La entidad confirma su intención de aterrizar en México este año
Guillermo Vicandi, CEO de Bnext. Foto: eE

Fernando Tadeo

La plataforma financiera Bnext acelera su crecimiento y cumple con las expectativas fijadas. En poco más de dos meses ha ganado más de 50.000 clientes activos, lo que supone elevar el volumen de usuarios a 250.000.

El neobanco comandado por Guillermo Vicandi, con esta captación, continúa así demostrando que ha logrado abrirse un hueco en el mercado gracias, sobre todo, a su producto estrella, la tarjeta que permite sacar dinero en los cajeros de todo el mundo y pagar en los comercios sin comisiones.

Con este crecimiento, la firma, que inició su andadura a finales de 2017, confirmó además la intención de poner en marcha su operativa en México en el último trimestre de este año, información adelantada por este periódico. De esta manera, da su primer paso internacional con la mirada puesta en otros mercados latinoamericanos, como Chile, Perú o Colombia.

Principal alternativa

"La elección de México no es casual", señala Vicandi, que explica que "existe un vínculo especial entre España y este país, como es el idioma y la cultura". El objetivo de la plataforma es convertirse en los próximos doce meses en la principal alternativa a las entidades tradicionales en el mercado azteca. Además, indica que es la "puerta perfecta de entrada" al continente.

Para financiar esta expansión y el crecimiento orgánico Bnext se ha embarcado en una ampliación de capital de unos 10 millones de euros. La firma aprovechará esta transacción para convertir en acciones el crédito puente de casi 7 millones que consiguió el pasado octubre con el fin de implementar las medidas necesarias para desarrollar sus proyectos. Este préstamo fue otorgado por el fondo austriaco Speed Invest y por el grupo mexicano Variv.

Los clientes de la firma tienen asociada la tarjeta a un monedero, que van utilizando en las compras y en las retiradas de dinero. Estas últimas operaciones aumentan hasta once veces cada mes. El saldo medio del monedero alcanza los 400 euros de media.