Agro

Makro lanza la campaña "Frutas y verduras perfectamente imperfectas" contra el desperdicio alimentario

    La iniciativa se desarrolla en 12 centros de Makro

    elEconomista.es
    Madrid,

    La compañía de distribución para la hostelería Makro ha puesto en marcha la acción "Frutas y verduras perfectamente imperfectas" con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), aproximadamente un 30% de los alimentos producidos para el consumo humano en todo el mundo se pierde o desperdicia cada año, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas de comida.

    La iniciativa apuesta por fomentar el consumo de frutas y verduras con una morfología distinta, pero que mantienen todas sus propiedades, sabor y calidad. En este sentido, la compañía ofrece a los hosteleros un surtido compuesto por naranjas, limones, aguacates, berenjenas, calabacines y pimientos lamuyo con una reducción en el precio de hasta el 50%.

    En la actualidad, el proyecto se desarrolla en doce centros Makro (Barajas, Barcelona, Leganés, Oviedo, Málaga, Sevilla, Puerto, Coruña, Finestrat, Alcorcón, Paseo Imperial y La Laguna) y ha obtenido una gran acogida con cerca de 30.000 kg de alimentos vendidos. Fruto de estos buenos resultados, "Frutas y verduras perfectamente imperfectas" se implantará progresivamente en los próximos meses en los 25 puntos de venta restantes que la compañía tiene en España.

    Gastronomía 100% sostenible

    Beatriz Domínguez, compradora de Frutas & Verduras de Makro España, ha destacado que "a través de la puesta en marcha de 'Frutas y verduras perfectamente imperfectas' queremos contribuir de la mano de los hosteleros a reducir el desperdicio alimentario. En Makro consideramos que promover este tipo de acciones es fundamental para garantizar una gastronomía 100% sostenible".

    Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su tercera meta de reducir a la mitad para 2030 el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, así como la reducción de las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

    Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas.