La marca Banco Popular desaparece después de 93 años de historia. El Santander culminó este fin de semana la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de la entidad adquirida y, con ella, ya ha eliminado el nombre del banco de la cartelería de las sucursales. El grupo que encabeza Ana Botín inició la unificación de la tecnología en las sucursales de Galicia el pasado mes de noviembre hasta ir avanzando gradualmente hacia Andalucía y completar la integración. Este proceso también ha su-puesto la migración completa de los datos de 3,5 millones de clientes a los sistemas informáticos del banco cántabro. El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, destacó ayer el "éxito" de la operación, que ha culminado en el "plazo y tiempo" previsto y sin incidencias. "Desde el primer momento, nuestra obsesión fue cuidar al máximo al cliente y que el proceso de integración no impactara en su experiencia", destacó Aboukhair. A partir de ahora, los clientes del Popular ya pueden realizar sus operaciones desde la web del Santander y utilizar las diferentes aplicaciones digitales, que incluyen todas las posibilidades de pago con el móvil.