Carrefour refuerza su apuesta por la venta online. La cadena de distribución francesa se ha lanzado al reparto de comida preparada a domicilio, compitiendo así con el sector de la restauración. A través de la web del grupo se pueden adquirir, por ejemplo, platos de comida japonesa, como sushi, sashimi o maki; tortillas, arroces, croquetas, pastas y otra serie de guisos. Fuentes de la compañía explican que son pedidos similares a otros que se podrían hacer a través de la web, insistiendo, en cualquier caso, en que no hay envíos desde los restaurantes que hay en el centro comercial.El servicio de delivery, impulsado por plataformas como Deliveroo, Uber Eats, Glovo o Just Eat, creció un 26 por ciento en España en 2018, hasta superar un volumen de negocio de más de 600 millones de euros. Todo ello permitió aumentar además un 7,3 por ciento las ventas de los establecimientos de comida rápida, hasta alcanzar los 3.820 millones de euros, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.El informe prevé que este crecimiento se mantenga durante los próximos años, gracias al esperado crecimiento del gasto de las familias, la expansión de las principales cadenas, la previsible aparición de nuevas enseñas y la creciente implantación del servicio delivery.Así, la previsión de DBK es que el mercado crezca en torno al 6-7 por ciento anual en el bienio 2019-2020. En el sector de la distribución cada vez son más las compañías que se han lanzado a la venta de comida preparada. Una de las últimas cadenas en mover ficha en este sentido ha sido Mercadona. Al cierre de 2018, la compañía tenía en 11 supermercados de la cadena el servicio de Listo para comer, todos en Valencia. Tras medio año de experimentación, Roig lanzará el modelo en 250 establecimientos este año. Desde la empresa aseguran, sin embargo, que no entrarán en la distribución online.