Seat es la única de las grandes marcas del grupo que creceVolkswagen vendió en los cuatro primeros meses del año 1,94 millones de vehículos en todo el mundo, lo que implica un descenso del 4,9 por ciento sobre el primer cuatrimestre de 2018. Según explica la marca, la caída se debe a las menores ventas en China y Europa, especialmente el mercado alemán, donde es líder indiscutible. La marca no es la única del grupo germano que tiene el registro en rojo. Audi, la enseña Premium, ha caída hasta abril un 5,9 por ciento y Skoda otro 2,9 por ciento en el primer trimestre. Seat es, de las grandes marcas del grupo Volkswagen, la única que tiene buenos resultados en lo que va de año, con un crecimiento del 7 por ciento, superando los 202.600 turismos, con el mejor abril de su historia. Volviendo a VW, las matriculaciones bajaron en el primer cuatrimestre en Europa un 2,6 por ciento, 595.900 unidades, de las que 510.400 se distribuyeron en Europa Occidental, un 2,6 por ciento menos, y 85.500 en Europa Central y del Este, un 2,7 por ciento de bajada. En Alemania empeoraron el 4,3 por ciento. En China cayeron un 6,8 por ciento, con ventas de 934.800 unidades.