El gigante chino del comercio electrónico Alibaba mejoró un 37 por ciento su beneficio en su último año fiscal gracias a la buena marcha de los ingresos procedentes del negocio minorista en el mercado chino, que supone dos tercios de su volumen de negocio. La compañía china incrementó un 84 por ciento los ingresos procedentes del negocio en la nube (cloud computing), una de las áreas estratégicas para el futuro del sector, aunque en el conjunto de sus ingresos todavía tiene poco peso (el 7 por ciento). Amazon, uno de los grandes competidores de Alibaba en el mundo, también está experimentando significativos incrementos en este ámbito y en sus últimos resultados, correspondientes al primer trimestre de este año, registró un aumento de las ventas de su plataforma en la nube del 41 por ciento. Entre el 31 de marzo de 2018 y el 31 de marzo de este año, Alibaba obtuvo un beneficio neto de 11.378 millones de euros, según ha informado la compañía. El resultado bruto de explotación (ebidta) en el año creció un 15 por ciento, hasta situarse en 15.840 millones de euros.Los ingresos totales ascendieron a 48.981 millones de euros, el 51 por ciento más respecto al año anterior. "Hemos logrado otro año fiscal excelente, liderado por un crecimiento anual de los ingresos del 51 por ciento. Sin los efectos de la consolidación de negocios adquiridos, los ingresos habrían aumentado un 39 por ciento interanual", según fuentes de la compañía.