El Corte Inglés reinventa el gran almacén. La compañía acometerá en el centro comercial de Arroyosur (Leganés, Madrid) una reforma integral que supondrá una inversión conjunta de 100 millones de euros, con el objetivo de lanzar un nuevo concepto, MAD-FD Fashion District, que podrá ser exportable a otras ciudades. El centro, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2020, incorpora una oferta hasta ahora inédita, según la compañía, con más de 150 marcas de moda, belleza, accesorios, deporte, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración."El nuevo centro nace con un decidido enfoque experiencial, en el que todas las marcas que se incorporan al proyecto propondrán a los usuarios sus propias experiencias diferenciadas, que van mucho más allá de la compra", asegura el grupo.MAD-FD dispondrá de una gran oferta de ocio durante todo el año, con una amplia propuesta gastronómica, albergará desfiles y talleres de moda, así como exposiciones de arte de primer nivel, y será escenario de espectáculos musicales de relevancia internacional. Además, según El Corte Inglés, "será punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán diversos espacios donde expresarse". Mucho más que un 'outlet'La elección de este nuevo centro, que permitirá la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo, responde a sus especiales características, con una superficie de 170.000 metros cuadrados aproximadamente. El nuevo centro, que según El Corte Inglés será mucho más que un outlet, recreará barrios y zonas turísticas de Madrid, como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la calle Serrano, Malasaña, o incluso el Parque del Retiro, con un gran invernadero y un estanque. Para ello, el grupo ha contado con la colaboración del interiorista Lázaro Rosa-Violán. El gigante español del comercio, que cuenta ahora en Arroyosur con un centro de El Corte Inglés, un Bricor y un Hipercor, confía en que el proyecto contribuirá a la dinamización comercial de la zona sur de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que MAD-FD se convierta en un gran destino de compras para clientes y turistas tanto nacionales como internacionales. Arroyosur era hasta ahora uno de los centros que no era rentable y que menos tráfico tenía. Una vez aprobado el proyecto, la compañía se plantea ya su apertura también en otras ciudades con la renovación de al menos otros cinco centros en Cataluña, Valencia, Andalucía y, probablemente, en Portugal.