La 'teleco' lanza Movistar Money para conceder préstamos al consumoTelefónica se estrenará el próximo 10 de abril en el negocio bancario para particulares con su servicio Movistar Money, una oferta inicialmente dirigida a todos los clientes de la compañía. En esta nueva aventura empresarial, la teleco acude de la mano del Grupo CaixaBank, a través de la sociedad Telefónica Consumer Finance (TCF), y se caracterizará por la sencillez, tanto en el proceso de la contratación como en la posterior operativa. Por lo pronto, la nueva iniciativa ofrece préstamos al consumo de hasta 3.000 euros, disponibles en apenas 48 horas, con la peculiaridad de que no requiere ni documentación ni comisiones de apertura o de estudio. Para lograr esta agilidad comercial, Telefónica se aprovecha de la capacidad comercial y la experiencia de CaixaBank en este tipo de actividades a través de canales online. Fuentes de Telefónica apuntan que esta propuesta "forma parte de los nuevos servicios digitales que la compañía coloca en el centro de su estrategia con la finalidad de romper barreras y facilitar la vida a los usuarios". Asimismo, el respeto a la confidencialidad de los datos de los clientes es otro de los elementos críticos en los que tanto Telefónica como Caixabank inciden desde el primer momento. Diversificación El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, reconoció ayer a través de un comunicado que Movistar Money pretende aportar valor a sus usuarios, así como facilitarles la vida, mientras que la teleco confía en "avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos aprovechando nuestra amplia base de clientes". A grandes rasgos, los potenciales clientes de la compañía financiera pueden solicitar el préstamo desde cualquier dispositivo, con los máximos niveles de seguridad y confidencialidad, y sin necesidad de cambiar de banco, ni domiciliar la nómina. Para ello hay "que acceder a la web money.movistar.es , elegir la cantidad a solicitar, -de 1.000 a 3.000 euros-, así como la cuota que mejor se adapte a las necesidades de cada uno en función del plazo -24, 36 ó 42 meses-", según apuntan sus responsables. Si todo el proceso fluye con normalidad y las garantías de los clientes son suficientes, la compañía de telecomunicaciones, a través de Telefónica Consumer Finance, ingresará el importe del préstamo solicitado en la cuenta bancaria del interesado en un plazo máximo de dos días, donde también recibirá mensualmente el cargo de la cuota seleccionada bajo el concepto Movistar Money. Telefónica Consumer Finance se creó hace ahora cinco años, con una joint venture en la que Telefónica y CaixaBank Consumer Finance participaban al 50 por ciento, con el objetivo de financiar terminales a los clientes de la teleoperadora.