Leroy Merlin da un nuevo impulso a su crecimiento con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico a cinco años que supondrá la apertura de 28 nuevos puntos de venta y la remodelación de otros 46. El proyecto supondrá la creación de 5.000 empleos directos y 1.500 indirectos, con una inversión total de 500 millones. Este año está prevista la apertura de 7 tiendas y la transformación de otros 21 establecimientos de Aki para convertirlos al formato Leroy Merlin Compact, buscando asimismo ubicaciones para tiendas en el centro de las ciudades. El gigante del bricolaje, que suma actualmente 13.500 trabajadores, ha consolidado asimismo su liderazgo en el mercado español tras la fusión con Aki con una facturación en el último ejercicio de 2.182 millones de euros, lo que supone un 6,6 por ciento más que un año antes. La facturación de la tienda online creció en la misma línea un 20,8 por ciento, hasta 47,3 millones. El ebit (resultado neto operativo) se ha situado en 106,6 millones, un 9,5 por ciento menos debido a las fuertes inversiones llevadas a cabo en el proceso de digitalización. Ignacio Sánchez Villares, director general de la compañía, explica que "la compañía avanza para que la experiencia de los clientes sea única, integradora y omnicanal para lo que se han invertido 31,1 millones en proyectos de transformación digital y cadena de suministro, una cifra que ascenderá a 48,5 millones en 2019". A nivel logístico, la empresa implementará la automatización de almacenes e integración de proveedores, contando actualmente con tres centros logísticos clave en Torija, Meco y Cabanillas. La cifra de compra total a proveedores se elevó a 1.298 millones.