El banco consiguió 60.000 nuevos usuarios en 2018El Banco Sabadell destinó 48,6 millones de euros durante el año pasado a paliar el goteo de salida de clientes de su filial británica TSB, tras la crisis sufrida la pasada primavera al raíz del cambio de plataforma tecnológica. La migración de datos de un sistema a otro provocó problemas a miles de clientes de la entidad que durante varios días se quedaron sin acceso a sus cuentas bancarias. TSB recibió un total de 200.000 reclamaciones de los usuarios el año pasado por los sucesos, habiendo resuelto hasta el día de hoy el 90 por ciento de las mismas. El coste de las compensaciones por parte del banco se elevó a 339 millones de euros. Tras estos problemas, la filial puso en marcha iniciativas comerciales, como la cuenta Classic Plus, para retener y captar nuevos clientes. El banco, según su presentación de resultados anuales, logró 60.000 nuevos clientes en 2018, unos 20.000 menos de los que perdió. El presidente del grupo financiero, Josep Oliu, adelantó a principios de este mes que el objetivo es hacer de TSB un negocio rentable con la aspiración de fusionarlo con otra entidad británica en un plazo de al menos tres años.