Hochtief y Abertis "aunarán fuerzas" para lograr nuevos proyectos de construcción y posterior gestión de infraestructuras de transporte en mercados estratégicos para las dos empresas, como son Norteamérica y Australia. Así lo indicó ayer el presidente de las dos empresas, Marcelino Fernández Verdes, quien detalló que la constructora alemana y sus dos socios en el grupo de concesiones, ACS y Atlantia, continúan perfilando el nuevo plan estratégico para Abertis. "Los tres socios trabajamos conjunta y estrechamente para revisar la estrategia de Abertis y buscar nuevos proyectos para crecer, además de para maximizar las sinergias", señaló. Este plan estratégico se centrará en "incrementar la presencia" del grupo español de concesiones en mercados internacionales, entre los que citó Norteamérica y Australia, donde actualmente no está presente. Fernández Verdes indicó que Abertis ha localizado una cartera de proyectos valorados en unos 230.000 millones de euros por los que se sopesa competir en dichos mercados estratégicos y en los que la compañía ya está presente. El primer ejecutivo tanto de Hochtief, como de la filial australiana Cimic, y de Abertis y ACS, descartó que vaya a dejar uno de estos puestos, al asegurar que puede compatibilizarlos gracias a los "extraordinarios equipos" con los que cuenta.